Somos Hadesa, una empresa de ingeniería especializada en herrajes y accesorios para líneas. Estos son algunos ejemplos de los productos y soluciones que realizamos en Hadesa.
Ante la amplia variedad de conjuntos de cadena existentes, y susceptibles de nuevo diseño, únicamente presentamos una pequeña muestra de entre los más utilizados en líneas de 30 KV hasta 500 KV.
La gama de piezas de las que dispone Hadesa, permiten el montaje de la mayor parte de los conjuntos de cadena que se presentan en la práctica. En aquellos casos en que esto no fuese posible, nuestro departamento técnico podrá proponer, si fuese necesario, otros herrajes que satisfagan las especificaciones requeridas.
Se consideran protecciones “antiarco”, aquellos elementos de las cadenas de aisladores cuya misión principal es proteger estas de los efectos nocivos de los arcos de potencia.
Si bien esta ha de ser la primera característica exigible a estos accesorios, en su valoración se ha de considerar así mismo otros factores entre los cuales figuran como más destacables, el nivel de corona y la resistencia a los efectos del arco de potencia.
Otros accesorios de las cadenas son las denominadas protecciones “anticorona”, con misión tan específica como mejorar los valores de corona de los componentes de la cadena y reducir los niveles de radiointerferencia del conjunto.
Ambos aspectos pueden ser contemplados indistintamente o bien es posible recurrir a diseños que reúnan ambas características. Su configuración y dimensiones pueden ser muy variables como consecuencia de los múltiples factores que los condiciona, lo que hace que sea una labor ardua el intentar reflejarlos todos en una guía de aplicación para cada situación.
En aquellas ocasiones en que se requiera una determinada distancia espinterométrica, se pueden modificar sus dimensiones según sea preciso. En cualquier caso, sugerimos a nuestros clientes contacten con nuestro departamento técnico, que siempre propondrá las soluciones más idóneas para cada situación.
Son grapas para ser utilizadas con conductores de aluminio, aluminio-acero o aleación de aluminio y que por su especial diseño que reduce la concentración de esfuerzos de flexión y compresión sobre el conductor, así como por las ya conocidas facilidades de montaje de este tipo de grapas, hace que compitan con las mismas características con las grapas de compresión para los conductores cuyos diámetros están comprendidos entre los 14 y los 22 mm. Con el par de apriete recomendado para los estribos, permiten obtener una carga de deslizamiento igual o superior al 95% de la carga de rotura nominal del conductor.
Son grapas especialmente diseñadas y con un cuidado en el acabado para reducir los problemas de “corona” en líneas de muy alta tensión. El perfil de su canal y zapata, está así mismo diseñado para reducir la concentración de fuerzas de compresión y flexión sobre el conductor, así como para garantizar un deslizamiento superior al 20% de la carga de rotura nominal del mismo, por lo que es importante realizar el montaje apretando los estribos al par que se recomienda.
Son grapas para ser utilizadas con conductores de aluminio, aluminio, acero o aleación de aluminio y que por su especial diseño en cuerpo y zapata, permiten reducir la concentración de esfuerzos de flexión y compresión sobre el conductor, para lo cual es importante respetar el par de apriete recomendado que garantiza un deslizamiento superior al 20% de la carga de rotura nominal del conductor.
Todas las grapas y manguitos de empalme que se fabrican en Hadesa permiten garantizar:
Los materiales empleados, aluminio de alta pureza, aleación de aluminio y acero galvanizado son siempre compatibles con el conductor.
Las partes unidas por tornillos, se suministran con las superficies especialmente tratadas para permitir un contacto perfecto y se recubren con un material fácilmente removible, que las protege de ligeros golpes y oxidación. Todas las piezas están marcadas de forma indeleble con la referencia de la pieza, conductor, anagrama Hadesa, matrices a emplear, flechas que delimitan las zonas a comprimir y lote de fabricación.
Entre estos productos se encuentran nuestros peldaños de escalada y seguridad han sido homologados por Red Eléctrica de España.